REFLEXIONES

  -REFLEXIONES PARA CONOCERME, CRECER Y EVOLUCIONAR-

R

NADA SIRVE DE NADA SI EN NUESTRO ÁNIMO NO ESTÁ LA VOLUNTAD DE ESCUCHAR  LA VOZ AJENA E INTEGRAR SUS ENSEÑANZAS

  La contemplación u observación de una reflexión, frase o pensamiento sólo es el inicio de un camino, no es el fin. Su análisis nos abrirá una puerta al conocimiento; será éste el punto de partida por el cual tendremos la posibilidad de descubrir su esencia y contenido en una dimensión más profunda y superior. Se nos abrirán otras vías de reflexión, cuya interiorización favorecerá nuestro proceso evolutivo.

Así como el conocimiento nos hace libres, la lectura de este libro, aparte de hacernos pensar, nos aportará unos razonamientos cuya elaboración puede llegar a movernos interiormente: éste es el fin, no otro. Favorecerá en gran medida nuestra comprensión y conocimiento y, a su vez, repercutirá en una relación más plena con nosotros mismos, así como con nuestros semejantes.

 Encontraremos cuestiones como: la dependencia afectiva; el autoengaño como forma de vida; la superación del pasado; el equilibrio emocional; la paz interior; cómo condiciona nuestra libertad cuando la necesidad llama a nuestra puerta.

No nos quedemos sólo con la estética de una frase cuando tenemos la posibilidad de enriquecerla con nuestro pensamiento y aportación personal. Sin duda alguna, habrá valido la pena el esfuerzo realizado

———————————-

-Ante una situación crítica es cuando ”liberamos” nuestros valores; no antes.

-No busquemos tanto rosas en el mar; las rosas están aquí: en la tierra, en nuestro  corazón, si deseamos encontrarlas.

-No te preocupe tanto si serás capaz de soportar «tu carga», ¡inténtalo! Te sorprenderás.

-Seamos una totalidad, para evitar convertirnos en una parcialidad inconexa y desintegrada de nuestra totalidad.

Deja un comentario